Muchos estamos deseando que las cosas vuelvan a la normalidad. ¿Cuál es la normalidad a la que deseas volver? Dios siempre anhela que nosotros avancemos, que no nos resignemos ni nos conformemos a la antigua manera de vivir y de ser. En otras palabras, desea que seamos transformados, desea que vayamos hacia adelante. El tiene cosas nuevas para nosotros.
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente.
Romanos 12:2
Amoldarse o transformarse, es la decisión que debes tomar. Amoldarse es volver a tu normalidad, lo que siempre has hecho y como siempre has sido. Transformarse es avanzar a lo nuevo que Dios tiene para ti. Es dejar ir lo que te estorba en el camino y avanzar.
Acomodarse es permitir que el mundo actual te moldee, es reaccionar como todos lo hacen, es ajustarte a la norma. Tener un hogar promedio, tener una vida promedio. Es el exterior influenciando en ti, en tus hábitos, en tu manera de pensar y de actuar.
Transformarse es tu interior afectando tu exterior, es renovarse cada día para ser la clase de persona y tener la clase de vida que choca con lo normal, es ir contra la corriente. Egipto tiene que salir de tu corazón. La fuerza de voluntad no es suficiente, la única forma de cambiar permanentemente es transformando la mente.
No puedo recibir lo nuevo si no suelto lo viejo
Si algo no te sirve déjalo ir. No quieras regresar a lo normal, mira hacia adelante y enfócate en lo nuevo de Dios para ti. Decídete por la transformación.
Para avanzar a lo nuevo que Dios tiene, su normalidad, debes estar dispuesto a soltar lo que no necesitas para avanzar. No es fácil pero es necesario para ser renovado.
Identifica lo que debes soltar: suelta los miedos, el egoísmo, la falta de obediencia, el querer hacer las cosas a tu manera. Suelta la forma de pensar errada que te mantiene atado al pasado.
La mente debe ser transformada para que haya un cambio. Nuestros actos son el resultado directo de nuestras ideas. Si tenemos una mente negativa, tendremos una vida negativa. Pero podemos escoger renovar nuestra mente de acuerdo con la palabra de Dios.
Debes reconocer que tus pensamientos dominan tus acciones, que tus pensamientos determinan el curso de tu vida. Nuevos hábitos vienen de un corazón nuevo. La única forma de ser libres es sacar Egipto del corazón. Egipto representa el sistema del mundo actual, la normalidad.