Gozosa en todo tiempo

Gozosa en todo tiempo

Santiago 1:2

Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.

Cada situación que enfrentamos en la vida nos produce emociones positivas o negativas. El trato con las personas, la resolución de problemas, los imprevistos y cambios inesperados, nos alteran, producen estrés y ansiedad. Son emociones negativas que tienen un costo emocional. Por cada experiencia negativa que experimentamos debemos producir intencionalmente tres experiencias positivas para cuidar nuestro corazón del daño emocional.

Tus respuestas a las experiencias negativas pueden ser la negatividad o la serenidad, puedes desmoronarte o confiar en Dios. La Biblia nos da una salida frente a los problemas, recomienda estimar cada prueba como un canal de gozo. ¿Cómo podemos hacerlo? Podemos evaluar cada situación con los ojos de la Fe y creer con un corazón confiado que Dios no te dejará ni permitirá que seas destruida. Ten un compromiso firme al enfrentar cada prueba con una actitud de gozo. El gozo es el resultado de la confianza. No te gozas por lo que estás pasando sino por lo que sabes que Dios hará en ti y por ti. No necesitas sentir, sino creer.

Cuando vives por resultados, tienes inseguridad porque asumes que es algo concluido, que se ha perdido la batalla. Pero si vives por un propósito: todo lo asumes como un método de enseñanza, esto es algo que está ocurriendo con un fin que va a actuar positivamente sobre ti. La idea es aprender de esta situación y permitir que Dios la use para convertirte en una persona mejor. Esto nos da seguridad y confianza.

Artículos relacionados