Camino a Navidad

Camino a Navidad

La navidad es un tiempo que nos recuerda a todos que los milagros realmente suceden y que las oraciones son respondidas. De hecho lo imposible es lo que Dios hace mejor.

El nacimiento de Jesús no comienza en Belén, comenzó con una pareja de ancianos que conocía el camino del Señor y como vivir para agradarle. La Biblia dice que el Sacerdote Zacarías y Elizabeth eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. (Lucas 1:6).

Sin embargo ellos llevaban muchos años de casados y no tenían hijos, a pesar de todo el dolor y la vergüenza que pudieron sentir, ellos caminaban con integridad en todos los aspectos de su relación con el Señor. Te has puesto a considerar alguna vez ¿por qué las personas justas e integras tiene que sufrir?

Esto nos demuestra que mientras estemos en la tierra siempre tendremos problemas. La pregunta es: ¿Cómo respondes ante la decepción? La usas como excusa para justificar una mala actitud o para guardar resentimiento o queja?

Estos ancianos nos dan un desafío: aun experimentando el dolor y con sueños rotos continuaron siendo fieles al Señor con todo el corazón, a pesar de que los años iban pasando, ellos se mantuvieron firmes en sus principios y la obediencia.

Que así sea también con nosotras, que tu realidad no te aleje de tu fidelidad al Señor. Que tu mirada esté en El autor de todo bien y tu confianza en sus promesas. Navidad es la presencia de Dios invadiendo nuestra humanidad!!


 

Déjale al Señor llevar tus cargas

Durante estos días previos a Navidad muchas personas suelen sentirse tristes, decepcionadas, o aun, deprimidas. El trajín, en lugar de traer paz nos llena de estrés. ¿Cuáles son los sentimientos con los que luchamos? duda, miedo, enojo. ¿Cuáles son las armas que usas en esta batalla? La Biblia nos dice que nuestras armas no deben ser carnales, es decir las típicas que usa la gente natural: compras, comida, gastos innecesarios o dependencia de drogas. La respuesta frente a esta batalla es el cambio de mente.

Quizá es conveniente que recuerdes la actitud de Zacarías y Elizabeth y seas motivada a actuar guiada por fe y no por emociones. Ellos fueron llevados al límite de sus posibilidades naturales: la esterilidad de Elizabeth sumada a que ya se encontraban en la octava década de su vida hacían de este un escenario imposible. Pero no para Dios…

Este es el escenario perfecto donde El actúa.

Me llama la atención que el nombre Elizabeth significa Dios es mi promesa. Elizabeth creyó las promesas de Dios mucho después de que otros se hubieran rendido por frustración.

Esta primera lección de Navidad nos enseña a esperar con paciencia en Dios. Confiar en El aun cuando las circunstancias sean difíciles. Continuar viviendo una vida recta a través de los días de decepción.

¿Te motiva esta lección de vida a hacer lo mismo?

 

Renueva tu mente y cambia tu mundo

En este primer encuentro con los personajes bíblicos: Zacarías y Elizabeth, aprendemos  algunas lecciones para aplicarlas en nuestra vida diaria:

  • Debemos ganar la batalla en la mente.
  • Debemos revestirnos de la armadura de Dios.
  • Debemos decidir tener una buena actitud aun cuando no obtengamos lo que queremos.

Esta historia de fe nos lleva a meditar que los verdaderos creyentes caminan por fe y no por vista. Hebreos 10:36 nos dice: Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que Él ha prometido.

Después de años de esperar y creer el sacerdote Zacarías y su esposa Elizabeth estaban a punto de experimentar la intervención de Dios en sus vidas.

Mateo 7:7 dice: Sigue pidiendo y recibirás lo que pides.

Querida amiga, no te canses de pedir, de clamar y de confiar. Es posible que también estés a un paso de experimentar el obrar de Dios en tu situación.
 

 

¡Que se haga en mí como me has dicho!

Lucas 1:26: Saludos muy favorecida, el Señor está contigo, Dios te ha bendecido de manera especial.

Fue el anuncio que el ángel le dio a María. Ella fue escogida para el cumplimiento de los propósitos de Dios en un momento de su vida, cuando tenía planes y sueños que cumplir. Recuerda que ella estaba comprometida para casarse, quizá se estaba preparando con mucha alegría para este día único y esperado por cada mujer. Sin embargo Dios irrumpe en sus planes y los cambia dramáticamente.

La joven María, aun sin entender como sucedería todo lo que el ángel le anunció, dio una respuesta valiente: He aquí la sierva del Señor, hágase en mí conforme a tu palabra.

 ¿Cuál es la enseñanza que María nos da con esta actitud?


Debemos mantener las emociones bajo control del Espíritu Santo y desarrollar madurez y determinación. Si Dios te habla y su palabra choca con tu voluntad, no dudes en obedecer. Como María eres favorecida por el Señor.

Ser favorecida por Dios no significa una vida de felicidad interminable ni la promesa de que todos los sueños se volverían realidad. Realmente hay un gran costo que debe ser pagado, pero sabemos que contamos con el favor de Dios que nos  fortalece y capacita para ser usados por El.

María eligió renunciar a su voluntad y someterse a la voluntad de Dios. El desafío es responder con la madurez y sabiduría de María en lugar de quejarnos y reclamar.

¿Qué es lo que Dios pide de nosotros?

Amar a una persona difícil.

Cuidar de un familiar enfermo.

Aceptar a una nuera, un yerno, una suegra?

Como María, debemos ser mujeres dispuestas a obedecer por amor a Dios, mujeres que permitan que Dios irrumpa con su divinidad en nuestra humanidad y la transforme.

La resolución valiente de María fue: Hágase conmigo conforme a Tu Palabra. Que ésta sea la resolución de cada una de nosotras.

Cuando haya un conflicto entre mi voluntad y la palabra de Dios, que sea siempre la palabra de Dios la que gane.

Artículos relacionados