Actitud de vencedor (Filipenses 2:5)

Actitud de vencedor

«Haya pues en vosotros esta misma actitud que hubo en Cristo Jesús.»

Tener una actitud como la de Jesús es un mandato del Señor. La actitud es un sentimiento interior que se expresa externamente, la actitud se puede ver a través de la conducta, gestos, expresiones. Refleja lo que está en el corazón. Una mala actitud así como una buena actitud se ve en el rostro de la persona, no lo podemos ocultar. Una mala o buena actitud es contagiosa.

1. Tener una actitud positiva es importante porque determina el enfoque de la vida. Filipenses 3:13-14

Pablo dice que olvida lo que esta atrás y prosigue a la meta. Olvida el pasado y deja lo malo atrás no hagas memoria de las cosas negativas. No te estanques, prosigue a la meta, que el pasado no te detenga. No somos responsables del pasado pero si eres responsable de lo que harás ahora en el presente y el futuro. Eres responsable de lo que harás con esos recuerdos. Puedes llegar a ser una persona amargada o puedes sacudirte de lo que esta atrás y te extiendes a lo que esta adelante.

Una actitud de vencedor debes desarrollarla a través de la fe. No necesitas nada externo. Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. La actitud correcta no depende de lo que pasa alrededor. De cómo te tratan las personas. Pablo escribió esta carta en la cárcel, en catacumbas. Un ejemplo de que la actitud es una decisión. No te aferres a las cosas, no creas que la felicidad es externa, nada de esto debe determinar tu actitud.

2. Tu actitud determina como te relacionas con la gente. Mateo 7:12

Hagamos con los demás lo que queremos que ellos hagan con nosotros. Una actitud amarga dificulta tus relaciones. No podemos hacer algo malo y recibir algo bueno. Como deseas ser tratado empieza haciéndolo tú.

3. La actitud positiva es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Todos tenemos el potencial de ser exitosos, lo que marca la diferencia es la actitud. Lo que te permite perseverar, avanzar a pesar de los obstáculos.

La actitud positiva es el resultado de un cambio interno, el decidir no acomodarse. Dios puede cambiar tu mente y ser transformada por el Espíritu Santo de Dios, para que la mente no esté orientada al fracaso sino al éxito. 

Números 13:28-33 diez personas trajeron a Moisés un reporte negativo, no creyeron que eran capaces de conquistar. Pero Josué y Caleb, que tuvieron las mismas experiencias que los diez tuvieron una actitud diferente. Ellos tuvieron una actitud orientada al éxito. Confiaban en la ayuda de Dios.

El temor y el miedo nos impiden emprender muchas acciones positivas y emprendimientos, No tomamos decisiones porque nos sentimos minimizados a causa de una actitud negativa.

Nuestro enfoque será diferente cuando tenemos la mente de Cristo. Cuando dejamos de enfocarnos en el problema para enfocarnos en nuestro Dios. Abre tus ojos espirituales y mira lo que Dios mira. La actitud positiva es una fe positiva. La actitud negativa le impide alcanzar las promesas de Dios. Mata tus sueños. Te desvían del camino y te sentencian a un camino de fracaso.

No encuentres miles de razones para el fracaso, enfócate en una razón para confiar en Dios. Tu actitud positiva te dará una perspectiva diferente de la vida, te hace ver algo bueno en donde los demás ven solo dificultades. Construya la actitud positiva a través de pasar tiempo a los pies de Jesús, de llenar su mente con la palabra de Dios y de ser comprometido y disciplinado con el cambio.

Artículos relacionados