¿Por qué el amor es tan complicado?

¿Por qué el amor es tan complicado?

Será cierto que el amor se lo puede encontrar o se puede perder? Será cierto que el amor se puede tener un momento y luego se puede acabar?

…14 Sobre todo vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía y que la paz que viene de Dios gobierne en sus corazones

Colosenses 3: 14

Vístanse de amor… la palabra de Dios recurre a algo tan natural para nosotros como el vestirnos para enseñarnos verdades importantes: cuando tú decides ponerte algo encima es porque has considerado como te sienta, si el color te queda, si va bien contigo. Así también el vivir en amor es una decisión, una forma de vida que escogemos, el amor es como un vestido que decidimos usar. No es solamente un sentimiento sino un acto de la voluntad.

Nuestra sociedad nos dice que amar es sentir, y que si no sentimos ya no existe ese amor. Que para que el amor sea auténtico y real los sentimientos tienen que estar a flor de piel. (Toda mujer es bella).

El verdadero amor no es igual a sentir

El amor verdadero es el que permanece firme más allá de los sentimientos, de los momentos difíciles o las circunstancias desagradables, nunca termina, nunca se acaba, es incondicional. Un amor así solo lo podemos encontrar en Dios que es la fuente del amor, porque Él es amor.

¿Qué es amar realmente?

Un ejemplo de amor verdadero es el de nuestro Señor Jesucristo que estuvo dispuesto a morir por ti y por mí. ¡Ese es verdadero amor!

Amar es: ser paciente y bondadoso, es ser fiel y humilde, es valorar los deseos y gustos de la persona amada, es perdonar sin llevar un registro de las ofensas recibidas, es buscar y alegrarse por los triunfos de quien ama. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. El amor dura para siempre. 1Corintios 13

Esa es la clase de amor que nos inspira y nos mantiene fuertes y unidos a pesar de que no haya las circunstancias ideales. Amas porque decidiste vestirte de amor, el sentimiento viene después.

Artículos relacionados